Jueves 06 de Diciembre 2018

Alcalde de Nueva Concepción, Otoniel Lima se pronuncia ante los señalamientos del MP

Este jueves inició con una serie de allanamientos realizados por fiscales del Ministerio Público en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil, los cuales tenían como fin desarticular una estructura criminal dedicada al narcotráfico y la extorsión.

 

En los allanamientos 18 allanamientos realizados por el delito de narcotráfico, se logró la aprehensión de cinco personas, entre ellas trabajadores de la municipalidad de Nueva Concepción, Escuintla.

Twitter / @MPguatemala

 

Los detenidos fueron identificados como: César Gustavo Méndez Valdéz, alias “El Checha”, Lester Alfonzo Peralta Carrera, Jorge Mauricio González Letona, Henry Estuardo Gramajo Hernández y Walter Efraín Sarceño.

Por este caso, el Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio en contra de Otoniel Lima Recinos, alcalde del municipio de Nueva Concepción, por su presunta vinculación a esta estructura, indicó el fiscal Alan Ajiatas.

Captura

 

Ante las acusaciones, el mismo alcalde salió en su defensa y envió un mensaje en el que niega estar relacionado a sus trabajadores.

Cerrar