Lunes 29 de Junio 2020

Albañil que fue sorprendido leyendo durante su trabajo logra convertirse en arquitecto

El joven fue captado estudiando en medio de una construcción

Hace seis años, Roberto Ríos saltó a la fama con una conmovedora historia, siendo ayudante de albañil, lo captaron estudiando en medio de una obra de construcción en Paraguay.

 

 

La imagen recorrió cada rincón de la web. Sosteniendo un libro de historia, Roberto se preparaba para rendir su examen final de su último año de Educación Media durante su descanso laboral en una construcción.

Roberto soñaba con ser arquitecto. El hombre nunca pensó que luego que su fotografía se volviera viral, su vida cambiaría totalmente.

 

 

upsocl.com

 

La historia de Ríos llegó hasta Estados Unidos, donde vive Christian Zaracho, paraguayo también. El hombre quiso ayudarlo tras ver su esfuerzo y perseverancia.

“Si realmente quieres estudiar yo te voy a ayudar”, le dijo Zaracho a Roberto. El joven respondió que sí, entonces se ofreció a pagarle la universidad.

 

 

 

Meses después Ríos pudo iniciar su carrera y recientemente recibió el título por el que tanto trabajo.  Además de la ayuda económica que recibió por parte de su compatriota, Roberto nunca dejó de trabajar, en construcción. 

 

upsocl.com

 

Gracias al conocimiento de la universidad y su vasta experiencia, ahora Roberto tiene su propia empresa, donde da trabajo a otros jóvenes de la zona.

 

Fuente: upsocl.com

 

 

Cerrar