Durante la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, llevada a cabo en el Estadio de Francia, a la vista del público y del mundo entero saltó la reconocida estrella del cine estadounidense, Tom Cruise, quien actuó durante la ceremonia, bajando en rápel del techo del estadio, como parte del espectáculo preparado por Los Ángeles, sede del evento en 2028.
Tras tomar la bandera de manos de la gimnasta Simone Biles, Cruise salió del estadio a bordo de una moto y a través de un videomontaje, recorrió las calles de París hasta tomar un avión que le trasladó a Los Ángeles, donde se tiró en paracaídas, cayendo junto al famoso panel de letras ‘Hollywood’, cuyas dos últimas ‘oes’ estaban convertidas en dos de los cinco aros olímpicos.
Aunque la alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass se hizo presente en la ceremonia de clausura de Paris 2024 para recibir el estandarte de las Olimpiadas por parte de su homóloga parisina Anne Hidalgo, fue la aparición de Tom Cruise la que inauguró el festejo de lo que serán los próximos Juegos Olímpicos.
La euforia por la aparición de Cruise no se quedó únicamente en su arriesgado y poderoso deceso. Luego de recorrer la cancha del estadio, el actor subió hasta el escenario donde se encontraban las alcadesas para recibir por parte de Karen Bass la bandera olímpica para así llevarla hasta California.