Este lunes se difundieron imágenes que demuestran el agónico rescate que un migrante realizó a un bebé de tan solo cuatro meses que naufragó en aguas del Mediterráneo.
Aunque el rescate ocurrió el pasado 27 de junio, hasta ayer salieron a luz las imágenes.
Quedó captado en video cómo un migrante arriesgó su vida para trabajar en el rescate de un bebé. | Foto: CapturaSegún lo que se explica, la precaria embarcación en la que viajaba un grupo de migrantes terminó naufragando frente a las costas de Libia. Un grupo de Médicos Sin Fronteras (MSF) se encontraba por el lugar, por lo que rescataron a quienes pedian ayuda desde el agua.
Los rescatados consiguieron subir uno a uno a la lancha salvavidas. Sin embargo, lograron observar que metros más adelante, encima de una tabla se encontraba un hombre cargando en el hombro a un niño que parecía inmóvil.
Foto: CapturaEl togolés de 17 años vio al menor flotando en el agua y pese a que su vida también corría peligro, decidió cargarlo sobre sus hombros esperando a que pudieran rescatarlos a tiempo.
Al subirlo a la lancha los rescatistas notaron que este no respiraba. El reportero que presenció el momento y captó las imágenes, explicó que había mucha angustia por el menor, pero por fortuna, tras varios segundos de masaje cardíaco, el niño regresó a la vida y rompió a llorar.
Foto: CapturaDurante la madrugada, se trasladó en helicóptero a la madre y su bebé de cuatro meses a un hospital. Solo ellos recibieron rescate inmediato. El resto de náufragos tuvo que esperar tres días en el mar antes de obtener el permiso que les permitía ingresar a tierra italiana.
En total, Médicos Sin Fronteras logró el rescate de 71 personas, pero se calcula que una treintena desapareció en alta mar.