Cerrar
Por Nancy Mendez
6 de Julio de 2022 a las 9:25 am

Migrante realiza el agónico rescate de un bebé que naufragó en el Mediterráneo

Quedó captado en video cómo un migrante arriesgó su vida para trabajar en el rescate de un bebé. (Fot: Captura)

Este lunes se difundieron imágenes que demuestran el agónico rescate que un migrante realizó a un bebé de tan solo cuatro meses que naufragó en aguas del Mediterráneo.

Aunque el rescate ocurrió el pasado 27 de junio, hasta ayer salieron a luz las imágenes.

Quedó captado en video cómo un migrante arriesgó su vida para trabajar en el rescate de un bebé. | Foto: Captura

Según lo que se explica, la precaria embarcación en la que viajaba un grupo de migrantes terminó naufragando frente a las costas de Libia. Un grupo de Médicos Sin Fronteras (MSF) se encontraba por el lugar, por lo que rescataron a quienes pedian ayuda desde el agua.

Los rescatados consiguieron subir uno a uno a la lancha salvavidas. Sin embargo, lograron observar que metros más adelante, encima de una tabla se encontraba un hombre cargando en el hombro a un niño que parecía inmóvil.

Foto: Captura

El togolés de 17 años vio al menor flotando en el agua y pese a que su vida también corría peligro, decidió cargarlo sobre sus hombros esperando a que pudieran rescatarlos a tiempo.

Al subirlo a la lancha los rescatistas notaron que este no respiraba. El reportero que presenció el momento y captó las imágenes, explicó que había mucha angustia por el menor, pero por fortuna, tras varios segundos de masaje cardíaco, el niño regresó a la vida y rompió a llorar.

Foto: Captura

Durante la madrugada, se trasladó en helicóptero a la madre y su bebé de cuatro meses a un hospital. Solo ellos recibieron rescate inmediato. El resto de náufragos tuvo que esperar tres días en el mar antes de obtener el permiso que les permitía ingresar a tierra italiana.

En total, Médicos Sin Fronteras logró el rescate de 71 personas, pero se calcula que una treintena desapareció en alta mar.