Cerrar
Por Carol Cifuentes
12 de Noviembre de 2021 a las 4:17 pm

Afiliación Juvenil IGSS: La mejor manera de asegurar tu futuro

Las afiliaciones del IGSS, una protección económica para los trabajadores y patronos.

Realizar actos de prevención para evitar las situaciones que en un futuro pueda afectar a las personas es una cualidad que todas las personas deberían de tener. Todos están expuestos a factores de riesgos diariamente y por ello, tener previsión social es indispensable.

El deterioro de salud, la maternidad, la perdida de capacidades para trabajar por causa de un accidente o incluso la muerte prematura, son factores a los que todos están expuestos; por estos y muchos más factores, los jóvenes deben conocer cómo tener previsión social, un medio que proporciona protección cuando más se necesita.

En este camino, el Instituto Nacional Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS ) es fundamental para el sector trabajador formal.

Sonia López Luttmann, subgerente de Prestaciones Pecuniarias comentó al respecto: “La Seguridad Social es pensar en esos riesgos a los que estamos expuestos como sociedad, entonces la sociedad se organiza a través del Estado para dar protección”.

¡El IGSS asegura mejor y con más beneficios!

Afiliación Juvenil IGSS: La mejor manera de asegurar tu futuro
IGSS

El IGSS es conocido por su Programa de Enfermedad, Maternidad y Acciones (EMA) que otorga la prestación de servicios médicos y de salud. Además, uno de los pilares del Seguro Social es proteger la economía de los trabajadores y patronos.

Por otro lado, los afiliados tienen el derecho de recibir pagos al ser suspendidos temporalmente de sus trabajos debido a accidentes, enfermedades o  maternidad.

“El Seguro Social da protección a los trabajadores por diversos riesgos, pero también da protección a las empresas, porque en caso de que alguno de sus trabajadores se accidente en desarrollo de sus labores, entonces el patrono tendría que cubrir gastos de hospitalización, pero si el patrono cotiza al IGSS, entonces está protegido también por estos riesgos”, explicó la licenciada Sonia López Luttmann, subgerente de Prestaciones Pecuniarias.

Por otro lado, Ambar Arévalo, afiliada del IGSS, opinó que “las prestaciones económicas están bien, porque hay cosas inesperadas que pueden suceder”.

En el caso de otros  riesgos como la invalidez, vejez o la muerte, el IGSS  asegura  a sus afiliados; paga pensiones mensuales por invalidez o vejez, o a la familia en el caso de muerte. Este se otorga por medio del Programa de Invalidez Vejes y Sobrevivencia (IVS)

La subgerente explicó: “El Programa de IVS asegura a las personas que han contribuido regularmente (previamente)  al IGSS y cuando sufren cualquiera de esos riesgos la persona ya está protegida”.

IGSS

¡Asegurarse con el IGSS es pensar en el futuro! Tendrás la seguridad de contar con los servicios médicos generales y de especialidades de manera ilimitada y sin pago de deducibles.  También, puedes recibir pagos adicionales a los servicios de salud.

¡El IGSS asegura mejor y con más beneficios!