Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Noviembre de 2021 a las 9:10 am

Adolescente perdió la vida rescatando a su familia y su último deseo salvó más vidas

El adolescente perdió la vida salvando a su familia de un incendio y ahora continúa ayudando a otras personas. (Foto: WFLA)

Xaven García, un adolescente 17 años de Alburquerque en Nuevo México (Estados Unidos), perdió la vida la semana pasada después de regresar corriendo a su casa en llamas para salvar a su familia, y ahora, continúa salvando vidas.

El joven consiguió salvar a su padre después de hacerlo salir de la casa incendiada. “Lo único que me despertó fue que me gritaba: ‘Papá, sal. La casa está en llamas’. Me agarró, me sacó y me quedé sin aliento por el humo dentro de la casa”, recuerda Phil García, padre de Xaven.

Joven hispano sigue salvando vidas tras morir tratando de rescatar a su  familia de un incendio
El adolescente perdió la vida salvando a su familia de un incendio y ahora continúa ayudando a otras personas. | Foto: MSN

Al no saber qué hora era y si su hermana estaba en casa, volvió corriendo a revisar su habitación. Sin embargo, ya no volvió a salir.

“Le dije que se quedara aquí. Corrí adentro para revisar su habitación. Eso fue un gran no-no, casi me quedo atrapado allí. Supongo que corrió hacia la parte de atrás y el vecino lo vio entrar y le gritó que no entrara”, recordó el progenitor.

Joven de 17 años da la vida para salvar a su familia durante incendio
Foto: Noticias Ya

El joven permaneció dentro de la vivienda, inhalando humo, durante 20 o 30 minutos, hasta que los bomberos consiguieron sacarlo.

Durante días, el joven permaneció con soporte vital, aunque pudo despedirse de su madrastra.

Albuquerque 17-year-old dies after saving father from burning home -  Albuquerque Journal
Foto: Alburquerque Journal

Pocos días antes de ocurrir dicho incendio, Xaven obtuvo su licencia como donante de órganos. Y el martes pasado, se cumplió su último deseo de donar sus órganos. “Para hacer que otra persona tenga una vida, lo está haciendo por ellos”, comentó Phil.

Según la familia, es probable que su bazo, riñones y otros tejidos salven hasta ocho vidas.

“Solo espero que quienes obtengan los órganos de mi hijo, realmente aprecien cada momento de la vida”, agregó Phil.

Fuente: People en Español