Dos adolescentes fueron arrastrados por el Río las Vacas, en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza ubicado en zona 6 de la ciudad capital. Los jóvenes habrían intentado cruzar este río, pero la corriente terminó por arrastrarlos y ocasionar que uno de ellos se perdiera.
En la tarde del 23 de septiembre, se precipitaron grandes cantidades de lluvia en el territorio guatemalteco, un joven de 10 años de edad y otro de 13 años, intentaron cruzar el Río las Vacas siendo arrastrados por el mismo.
Se reporta que los menores habrían estado jugando en la localidad, cuando decidieron retornar a sus hogares y fue en ese punto cuando cruzaron el río, el niño de 10 años declaró haberse percatado que su acompañante estaba siendo arrastrado por la corriente.
El menor de 10 años logró salir ileso del cuerpo de agua, pero el de 13 años se reportó como desaparecido, lo que activó la búsqueda por parte de la Brigada de Hombres Rana de los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas RANA han generado un mecanismo de búsqueda y rescate para localizar el cuerpo del menor y han determinado que el niño no se localiza en los alrededores del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, se espera más información acerca del búsqueda y rescate.