Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Enero de 2022 a las 11:51 am

Adolescente contactó a sus padres biológicos, pero la respuesta de ellos sorprende

Luego de perder a sus padres adoptivos, un adolescente de China intentó contactar a sus padres biológicos, pero la respuesta de ellos le sorprendió. (Foto: Weibo)

Liu Xuezhou, un adolescente de 17 años de Hebei (China), consiguió contactar a sus padres biológicos, luego de años de búsqueda, sin embargo, la respuesta de ellos enfurece a usuarios de redes sociales.

El adolescente explicó que fue vendido por sus padres al nacer en 2005, esto mediante un intermediario de sus padres biológicos a sus padres adoptivos. Sin embargo, cuando tenía cuatro años sus padres adoptivos fallecieron en un accidente y él quedó huérfano.

河北寻亲男孩发文痛斥生父母
Foto: Weibo

El South China Morning Post explicó que el adolescente consiguió contactar con sus padres biológicos hace unas semanas y llegó a reunirse con ellos, pero tras conversar, ellos le pidieron que no volviera a ponerse en contacto.

Tanto Ding Shuangquan, padre del joven, como la madre (no identificada), le pidieron que mantuviera la distancia y no perturbara sus vidas. Liu explicó que ni su padre ni su madre quieren tener contacto con él debido a que ellos se encuentran separados y actualmente ambos tienen nuevas familias.

寻亲男孩刘学州晒和生母对话录音回应“要房”质疑:要个家有错吗?_视频新闻
Foto: Weibo

A través de Douyin, la versión china de TikTok, el joven compartió parte de la llamada que tuvo con su madre, quien le dijo: “Podría haber alguien más si tus padres adoptivos no te hubiesen comprado”.

El joven señaló que su madre lo bloqueó de redes sociales, y su padre le explicó que no podían mantener contacto por miedo a que se divorcien de él.

河北15岁男孩刘学州认亲1个月后回应要房质疑,遭生母拉黑:称谁让他们抱养你_因为_养父母_母亲
Foto: Weibo

“No puedo entender por qué dijiste que perturbé tu vida. Fuiste tú quien hizo que mi vida entera fuera un desastre”, respondió el joven en el video.

Medios chinos explicaron que Liu vivió con sus abuelos adoptivos y también recibe un subsidio del gobierno para los niños que han quedado huérfanos.