Miércoles 30 de Octubre 2019

Adolescente brasileña asesina a su hermana para sacarle su bebé del vientre

La adolescente de 13 años confesó sentir odio hacia su hermana. (Foto: La 100)

Una adolescente de 13 años ha sido detenida y acusada de cometer dos asesinatos en contra de miembros de su propia familia, esto en la ciudad brasileña de Porto Velho, estado de Rondonia (Brasil), supuestamente porque les guardaba rencor y alguien estaba interesada en quedarse con el bebé de la víctima.

 

Las autoridades locales detallaron que la menor golpeó a Fabiana Santana, de 23 años, hasta causarle la muerte, esto el pasado 18 de octubre. Antes de asesinarla (mientras permanecía inconsciente), le abrió el vientre para sacar al bebé no nato.

Sin embargo, antes de abandonar el hogar con el bebé, la adolescente asesinó a su sobrino de 7 años, quien había sido testigo de la muerte de su madre y había intentado protegerla.

Fabiana Santana y Gustavo Henrique Pires Maciel | Panorama

 

Autoridades detallaron que la joven llevó al niño a un lago, en donde intentó ahogarlo, pero al no conseguirlo rápido decidió apedrearlo hasta la muerte.

Tras el doble homicidio, la adolescente y su cómplice de 15 años, cuya madre quería quedarse con el bebé para hacerle creer a un hombre adinerado con el que salía que era su hijo.

newsrondonia.com.br

 

Durante ocho meses, la mujer llamada Kátia Barros Rabelo, de 34 años, fingió estar embarazada de él. Su plan era convencer al hombre rico que se casara con ella y finalmente salir de la pobreza.

Fue el padre de familia quien descubrió los cuerpos de las víctimas dos días después del ataque en una cantera.

Portal Nayn Neto

 

El bebé sobrevivió, pesa 1,8 kilos y está bajo observación de los médicos. Según reporta Rondoniagora, fue hallado en la casa donde vivía el hijo de Kátia.

“La niña afirmó por separado que cometió los crímenes por venganza”, dijo Leisaloma Carvalho, jefe de la policía.

El hijo de Fabiana | Rondoniagora.com

 

El motivo que tendría la adolescente es que fue abusada sexualmente por el esposo de su hermana, y a pesar de habérselo contado en busca de ayuda ella no le creyó y la empezó a maltratar acusándola de inventar la historia.

Los dos adolescentes fueron detenidos el 22 de octubre y el 23 de octubre fue detenida la madre del cómplice.

  

Cerrar