Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Noviembre de 2022 a las 10:38 am

Adolescente boliviana que desapareció hace siete años fue encontrada en Argentina

Una adolescente boliviana que desapareció durante una excursión escolar fue localizada siete años después en Argentina. (Foto:

Una joven boliviana que desapareció siendo una adolescente de 14 años, fue localizada siete años después en Argentina.

De acuerdo con medios de comunicación, Mayra desapareció durante una excursión educativa en La Paz el 18 de junio de 2015. Aunque la familia emprendió una fuerte campaña para localizarla, nunca lograron ubicarla.

Mayra desapareció a los 15 años, fue explotada en un taller, violada y  hallada 7 años después en Argentina – Exito Noticias
Una adolescente boliviana que desapareció durante una excursión escolar fue localizada siete años después en Argentina. | Foto: Éxito Noticias

Aunque no se conocen los detalles de cómo fue captada, se sabe que durante esos siete años fue abusada en repetidas ocasiones, producto de ello tiene un niño.

Después de dar a luz, en 2016, la joven fue obligada a trabajar en un taller textil y le impidieron comunicarse con sus familiares.

El drama de una joven secuestrada a los 14 años en Bolivia: su captor la  embarazó y la hizo trabajar en un taller clandestino en La Matanza - Infobae
Foto: Infobae

En medio de la desesperación por escapar del agresor, la joven ingirió una importante cantidad de medicamentos, lo cual la llevó a ser internada en un centro asistencial y en donde narró lo que ocurría.

Autoridades argentinas logaron la captura del agresor, identificado como Orlando Calcina Parisaca.

La familia de Mayra espera que pronto pueda ser repatriada para que se dé el tan esperado reencuentro familiar.

Notas relacionadas:

PNC informó la captura de miembros de bandas ligadas al secuestro

“Esme La Chapina” habló sobre la desaparición de mujeres

Familias denuncian la desaparición de dos menores: Investigación periodística