Cerrar
Por Nancy Mendez
5 de Junio de 2022 a las 3:27 pm

Acudió al hospital por una neumonía y descubrió que sus órganos están invertidos

Una joven acudió al hospital por una neumonía y descubrió que sus órganos están invertidos. (Foto: Plumas Atómicas)

Olesya Kulikova, es una joven rusa de 27 años, quien al acudir al hospital por una neumonía terminó descubriendo que sufre un raro síndrome que hace que sus órganos estén invertidos.

La joven explica que desde pequeña sufrió dolores estomacales y dificultad para respirar, incluso en cuatro ocasiones desarrolló neumonía.

I went into the hospital with pneumonia and discovered all my organs are in  the wrong place
Una joven acudió al hospital por una neumonía y descubrió que sus órganos están invertidos. | Foto: New York Post

A los 14 años descubrió que su corazón estaba en el lado derecho de su cuerpo y cuatro años después se enteró que su hígado también se encontraba en el lado opuesto de donde debería encontrarse. Durante este tiempo no le explicaron que esto era inusual.

Sin embargo, en 2019, la joven tuvo que acudir al hospital debido a una neumonía y fue entonces cuando descubrieron que sus pulmones también están invertidos. En 2021, Olesya descubrió que su padecimiento tenía nombre: síndrome de Kartagener. Esta es una enfermedad hereditaria que ocurre por un “defecto ultraestructural de los cilios y que ocasiona una alteración del aclaramiento mucociliar”.

I went into the hospital with pneumonia and discovered all my organs are in  the wrong place
Foto: New York Post

Olesya tiene situs inversus totalis, una enfermedad rara que solo afecta a una de cada 10 mil personas, este provoca que todos los órganos del cuerpo estén invertidos.

“Cada vez que me voy al médico, tengo que explicar que mi corazón está a la derecha, no a la izquierda como todas las personas”, explicó la joven en su blog, en este habla de su experiencia para hacerle saber a otras personas que su padecimiento tiene un nombre.

La historia de Olesya Kulikova, una joven con los órganos invertidos
Foto: Telecinco