Cerrar
Por Nancy Mendez
4 de Agosto de 2021 a las 3:12 pm

Actriz de “Pasión de Gavilanes” tuvo que ser inducida al coma por el Covid-19

Una actriz conocida por su participación en "Pasión de Gavilanes" contrajo Covid-19 y tuvo que ser inducida al coma. (Foto: Qué Noticias)

Inés Prieto, actriz que interpretó a doña Hortensia en la telenovela “Pasión de Gavilanes” tuvo que ser inducida al coma por las complicaciones de su contagio de Covid-19.

La actriz colombiana cuenta que tuvo que ser hospitalizada durante 24 días. Durante ese tiempo, la intubaron e incluso inducida al coma. Por fortuna, ella logró vencer el virus, y hoy sigue recuperándose.

Pasión de Gavilanes в Twitter: "🔥Manolo Barragán Garrido🔥 @_ManoloPDG  Hijo de doña Hortensia y don Filemón y hermano inseparable de Miguel, con  el que comparte trabajo, diversión y enredos.… https://t.co/KNCHyAClpY"
Una actriz conocida por su participación en “Pasión de Gavilanes” contrajo Covid-19 y tuvo que ser inducida al coma. | Foto: Twitter

Prieto cuenta que el pasado 20 de mayo le diagnosticaron Covid-19. Desde ese entonces tuvo que internarse en el hospital, y pese a los esfuerzos médicos, su salud se deterioraba con el paso de los días.

“Yo tenía dolor de garganta y uno cree que es de pronto una gripa, pero era necesario ir a urgencias porque pues se deja uno en la casa y se puede agravar. Llegamos con mi hija y estuvimos como 18 horas sentadas en una silla con el oxígeno y esperando que nos atendieran y ya poco a poco empiezo a bajar la saturación”, recuerda Prieto.

Foto: Instagram / inesprietosa

La actriz de 66 años pasó 13 días en coma. Pese a que ya se encuentra en casa, las secuelas continúan. Durante semanas tuvo que luchar por recuperar la voz y la movilidad en las piernas.

Debido al tiempo que pasó en el hospital, la actriz de ‘Pasión de Gavilanes‘ llegó a perder 13 kilos. Y se encuentra realizando terapias para tratar de recuperar la normalidad.

“Ya camino. Todavía las piernas se embelequean a veces, pero ya gracias a Dios con mucha energía, feliz, muy juiciosa y muy puntual en todos mis ejercicios y mis cosas para esa recuperación porque pronto hay que empezar a trabajar”, comentó a un medio local.

Fuente: Depor