Cerrar
Por Nancy Mendez
3 de Febrero de 2022 a las 12:20 pm

Andrés García asegura que está listo para dejar este mundo

El actor mexicano Andrés García habló sobre su estado de salud y aseguró sentirse listo para dejar este mundo. (Foto: Perú 21)

El actor Andrés García reveló hace unos días que está listo para dejar este mundo, luego que en los últimos meses su salud se viera comprometida debido a afecciones en la médula espinal, conocida como fibromialgia, que le hacen sentir débil.

A través de su canal de YouTube, señaló que actualmente se siente tan mal como hace 30 años, cuando le diagnosticaron leucemia y le dieron ocho meses de vida.

La última voluntad de Andrés García | Muerte del actor | México | MX | FAMA  | MAG.
El actor mexicano Andrés García habló sobre su estado de salud y aseguró sentirse listo para dejar este mundo. | Foto: El Comercio

“Hay días en los que me cuesta levantarme de la cama, como que no me recupero”, señaló el actor dominicano.

Y agregó: “He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar, pero bueno. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, me pusieron 10 tornillos, me esperé mucho tiempo, los médicos me lo dijeron en su momento, pero no quise hacer caso, estoy pagando el precio”.

Andrés García adelanta detalles de su serie televisiva - Los Angeles Times
Foto: Los Angeles Times

“Me estoy preparando porque es un proceso natural, no quiero caer en el pánico de la muerte, estoy tratando de establecer una relación con la muerte”, explicó.

El artista radicado en México afirma que se está preparando para partir de este mundo, cree que lo hará solo, pues señala que no tiene relación con sus tres hijos.

El también director de cine aseguró a Al Rojo Vivo: “Ya estoy solo y me voy a morir solo, probablemente, es una consecuencia del tipo de vida que yo he querido llevar… (No me siento solo) porque nunca logré darles el aprendizaje de que a los papás hay que visitarlos y ver qué se les ofrece”.

Andrés García habla sobre su leucemia

En su canal de YouTube, García habló sobre la leucemia que sufrió hace años.

“A mí me dio leucemia hace muchísimos años… Me dijo que es una medicina muy fuerte que se le da a los locos, una cada quince días, cuando tienen crisis, y a mí me estaban dando dos diarias, eso me causó la leucemia”, afirmó.

Andrés García no descarta el suicidio para terminar con los dolores |  Famosos | Univision
Foto: Univision

El actor señaló que aunque ganó la batalla contra la leucemia, quedó con una fuerte secuela: su homoglobina quedó muy baja.

Andrés García explicó que a consecuencia de todo lo que pasó desarrolló la enfermedad crónica contra la que lucha: fibromialgia, así como osteoartritis, las cuales han afectado especialmente su médula espinal.