Cerrar
Por Nancy Mendez
21 de Octubre de 2021 a las 11:52 am

La actividad volcánica en Japón hace emerger barcos de la Segunda Guerra Mundial

La actividad volcánica submarina hizo que varios barcos salieran a la superficie en una isla de Japón. (Foto: The Drive)

Esta semana se hizo evidente la actividad volcánica submarina en las Islas Ogasawara en Japón, la cual hizo emerger barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La cadena japonesa ANN, señaló que la actividad volcánica en realidad inició el pasado verano, y fue la responsable de hacer que se elevara la isla de Iwo Jima, lo que a su vez llevó a la superficie a varios barcos que llevan más de 75 años bajo las aguas del Pacífico.

Imagen
La actividad volcánica submarina hizo que varios barcos salieran a la superficie en una isla de Japón. | Twitter / @ryofromsorekara

Aunque la información al inicio era confusa, con el paso de los días se logró comprobar que estos barcos eran de mercantes, los cuales fueron capturados por Estados Unidos y hundidos cerca de la costa de Iwo Jima con el fin de crear rompeolas y desembarcar sus tropas.

Los reportes señalan que habrían emergido hasta 24 barcos. Algunos barcos que se encontraban cerca de la orilla, ahora se encuentran en tierra firma, lo que evidencia que la ínsula sufrió una elevación.

Iwo Jima es conocido por ser el lugar en donde 20 mil japoneses se enfrentaron contra 100 mil soldados estadounidenses. Las fuerzas norteamericanas consiguieron vencer, pero perdieron a casi 25 mil hombres, mientras que solo 216 soldados nipones llegaron a ser capturados vivos.

Fuente: El Confidencial