Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Octubre de 2021 a las 10:14 am

Así se puede acceder a la lotería de visas de Estados Unidos

De esta manera se puede participar en la "lotería de visas" que realiza el Gobierno de Estados Unidos. (Foto: Habitue Turismo)

El 6 de octubre inició la recepción de solicitudes para la “lotería de visas” que promueve el Gobierno de Estados Unidos. La fecha límite para presentar la solicitud vence el 09 de noviembre.

Las autoridades estadounidenses señalaron que se tiene contemplado ofrecer 55 mil visas de residencia permanente legal o “tarjeta verde” a quienes sean seleccionados.

Tipos de Visa para Estados Unidos | Listado visas americanas
Foto: ESTA USA

Para la solicitud del año fiscal 2023, las autoridades han excluido a algunos países como: Venezuela, Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, República Dominicana, Canadá, China, Hong Kong, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido y sus territorios a excepción de Irlanda del Norte.

La razón para excluir a estos países es que se considera que en los últimos cinco años han enviado a más de 50 mil migrantes al país norteamericano. Las autoridades aseguran que buscan abrir la participación a ciudadanos de países con bajas tasas de migración a su territorio.

Embajada de Estados Unidos abrió citas para visas de turismo
Foto: Semana

¿Cómo acceder a la lotería de visas de Estados Unidos?

Requisitos:

  1. El país de origen debe ser elegible.
  2. Contar con educación secundaria completa como mínimo. También se puede tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera por lo menos dos años de formación.
  3. Llenar el formulario que aparece en el programa de visas https://dvprogram.state.gov/.

Dicho formulario se completa con datos personales que incluyen número de pasaporte entre otros.

El estado de la solicitud se puede conocer en la página Entrant Status Check. Allí se puede saber si la solicitud ha sido seleccionada. Dan un número de confirmación al enviar el formulario, por lo que se pide que este no sea divulgado.

Los resultados de la aplicación se harán disponibles desde el 08 de mayor de 2022 a el 30 de septiembre de 2023.

Llenar esta solicitud es algo serio, pues las personas que coloquen documentación falsa son descalificadas de esta participación, y pueden incluso impedirle que se postule para viajar a Estados Unidos.

Fuente: Perú 21