Cerrar
Por Nancy Mendez
29 de Noviembre de 2021 a las 8:24 pm

Acabó con la vida de su esposa utilizando una cobra para que “pareciera natural”

Con el fin de acabar con la vida de su esposa, y que "pareciera natural", un hombre compró una cobra con la que atacó a la joven. (Foto: BBC)

Sooraj Kumar, es un hombre de India que acabó con la vida de su esposa utilizando una cobra para que “pareciera natural” su fallecimiento y no fuera sospechoso para las autoridades.

Medios de India señalan que la familia de la joven, la encontró inmóvil en su cama, con una visible marca de mordedura en el brazo. Aunque la joven fue trasladada a un hospital de Kollam, el personal médico no pudo reanimarla.

When a cobra became a murder weapon in India - BBC News
Foto: BBC

Uthra, la joven fallecida, tenía una discapacidad de aprendizaje, razón por la cual, la familia decidió emparejarla con “un esposo que la cuidara”. Cada mes, el joven recibía de la familia una mensualidad por cuidar de Uthra; además de los 720 gramos de oro, el vehículo y los 4 mil dólares que recibió antes de la boda.

En mayo de 2020, la autopsia a Uthra confirmó que su fallecimiento era a causa de la llamada “cobra de anteojos india”, animal altamente venenoso.

Man jailed for life after using cobra to kill wife, on third attempt - P.M.  News
Foto: PM News Nigeria

Aunque no había nada raro en la muerte de la joven, la atención de las autoridades despertó debido a un pequeño detalle: las cobras no suelen morder a menos que sean provocadas, y por lo general suelen estar inactivas por la noche.

La familia también sospechó, pues la joven ya había sido víctima de otra mordedura, en marzo de ese año en la casa de sus suegros. Por ese motivo, la joven luchó por su vida más de 50 días.

Indian man gets double life sentence for killing wife using cobra | Crime  News | Al Jazeera
Foto: Al Jazeera

La investigación realizada en este caso, concluyó que Kumar estuvo tras ambas mordeduras de las serpientes, pues tenía planeado una muerte que “pareciera natural” para su esposa.

Este año, al término de la investigación, se condenó a Kumar por los cargos de asesinato e intento de asesinato, con una pena de cadena perpetua, así como 10 años de prisión rigurosa por “causar daño usando veneno”, además de siete años por “provocar desaparición de las pruebas”. Tiene que pagar una multa y únicamente se libró de la pena de muerte por su corta edad.

Fuente: La Razón