Cerrar
Por Nancy Mendez
22 de Diciembre de 2020 a las 11:47 am

Abuelita prepara tamales para los médicos que la salvaron del Covid-19

Doña Margarita Montañez preparó 800 tamales para agradecer a los médicos que la ayudaron a salvarse del Covid-19. (Foto: Univison)

Margarita Montañez, una abuelita de 73 años, preparó 800 tamales con el fin de llevarlos a los médicos en forma de agradecimiento por haberle salvado la vida cuando se infectó con Covid-19.

Esta mujer fue internada en el Hospital Cedarse-Sinai, de Los Ángeles, California (Estados Unidos), en el mes de abril. Cuando sus síntomas empeoraron tuvo que ser intubada para continuar recibiendo atención.

Abuela hispana que tuvo coronavirus agradeció con 800 tamales en hospital |  Univision 34 Los Angeles KMEX | Univision
Esta abuelita mexicana preparó cientos de tamales para agradecer a los médicos. | Foto: Univision

A la estación de televisión KTLA 5, la familia explicó que incluso se pensó que tendría que ser desconectada porque sus posibilidades de sobrevivir eran muy escasas; sin embargo, el personal médico no se rindió y consiguió hacer lo que parecía imposible.

Como muestra de agradecimiento, por la atención brindada durante los ocho meses que permaneció internada, Margarita preparó tamales durante cinco días para todos los empleados del hospital.

Abuelita recuperada de COVID agradece a médicos con 800 tamales | PERIODICO  HISPANO EN MICHIGAN - HISPANIC NEWS PAPER MICHIGAN
Foto: Periódico Hispano en Michigan

Según explicó, originalmente había preparado 500 tamales, sin embargo, al saber que había más empleados, compró más ingredientes para completar las 800 unidades.

Cindy Montañez, hija de la mexicana, explicó que probablemente nadie del personal recuerde a su madre, pero su madre sí los recuerda cada día.

Fuente: Informador