Cerrar
Por Carol Cifuentes
20 de Agosto de 2022 a las 3:55 pm

Abuelita llora tras el abandono de sus 16 hijos

“Como quiera, estoy cerca del panteón”, dijo la abuelita mientras relataba cómo a sus 97 años no tiene el apoyo de sus hijos.

Isabel Méndez Jiménez, una abuelita de 97 años que dedicó su vida para criar a sus hijos, pero a pesar de ello fue abandonada. La historia de Méndez se volvió viral, debido a que aunque tuvo 16 hijos,  vive en una difícil situación.

“Yo tuve 16 hijitos. No ninguno, ni saben si vivo o no”, dijo la mujer en medio del llanto, durante una entrevista.

Abuelita de 97 años llora tras ser abandonada por sus 16 hijos| Telediario  México
Telediario

Ella afirmó que sus hijos formaron sus propios hogares y simplemente se olvidaron de ella. “Mis hijos se casaron, todos con mujeres u hombres de fuera, ellos apoyan a la familia, yo vivo solita, en la tarde viene mi nietecito que vende canastas, pero él está mal de la cabeza, tiene como 23 años y no come conmigo. Tengo unos gatitos y mi perrita que me cuida”.

Y ante la pregunta de cómo se alimentaba, comentó: “Hice frijolitos remolidos para comer, hago esto o corte un nopalito viejo y hago un chilito aquí tengo plantado y ya hago mi salsita. Yo hago la lumbre para cocer mis frijoles”.

Abuelita llora tras el abandono de sus 16 hijos

Isabel trabajó para darles una buena vida y decepcionada por su situación dijo: “Ellos se olvidaron de mí, el día que yo me muera ellos me van a enterrar, mejor aquí me muero como quiera, ya estoy cerca del panteón, mi hija dice que va a pedir apoyo del pueblo, así es mi vida. Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo, quedé viuda a mis 33 años, me fui a trabajar a México y Chicago para mandarles a mis padres que me ayudaban con mis hijos”.  

Quien difundió su historia compartió información de contacto para las personas que quisieran ayudarla “Les proporciono el número de         WhatsApp +52 7891196627”, comentó.