Martes 18 de Junio 2019

Abogado de Michel Platini aseguró que el exfutbolista ‘no tiene nada que reprocharse’

El expresidente de la UEFA está acusado de corrupción para favorecer la designación de Qatar como sede del Mundial 2022.

Michel Platini, detenido en el marco de una investigación por presunta corrupción en la designación del Mundial de Qatar, negó todos los cargos que se le imputan, informaron sus abogados.

 

"Platini está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016, y está dando explicaciones útiles", dijeron los representes del exfutbolista, en un comunicado de prensa.

Foto de: elheraldo.hn

Foto de: elheraldo.hn

El documento agrega que el expresidente de la UEFA "no tiene nada que reprocharse y asegura ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan".

El exseleccionado francés llegó hasta la Oficina Anticorrupción de Nanterre, a las afueras de París. Platini abogó por la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, contra la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

Foto de: imgrasset.com

Foto de: imgrasset.com

En el punto de mira de los investigadores se encuentra una comida que organizó el 23 de noviembre de 2010 en el Elíseo el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, a la que también asistió el emir de Catar, Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Tomado de: adnradio.cl

google_ad_client = “ca-pub-2090432616041596”;
google_ad_slot = “4221561013”;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;

Cerrar