Cerrar
Por Carol Cifuentes
13 de Septiembre de 2022 a las 7:51 am

Abandonan a bebé con una peculiar nota

Quien lo abandonó aseguró que su madre había perdido la vida en el parto y no contaban con el apoyo del padre.

Un recién nacido requiere de cuidados especiales, sin embargo, no en todas las ocasiones los niños tienen la suerte de tenerlos. Esta vez, un bebé de apenas 10 días de nacido fue abandonado y junto a él una peculiar nota.  

El bebé fue encontrado dentro de una bolsa dejada debajo de un vehículo en la ciudad de Lomas de Zamora, en Argentina. Los vecinos señalaron que fue su llanto el que los alertó.

Abandonan a bebé con una peculiar nota
metropolian Digital

Al rescatarlo, la nota que dejaron junto a él señalaba: “Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió, su padre lo abandonó, apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien. Yo soy solo de la calle, no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo, ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 4:30 am”.

Abandonan a bebé con una peculiar nota

Abandonan a guagua dentro de bolsa y dejan nota pidiendo que lo cuiden en  Argentina: “No tengo nada para él” - CHV Noticias
CHV Noticias

Belén Gutiérrez logró calmarlo rápidamente al darle pecho. “En ese momento no lo pensé, lo agarré y lo único que se me vino a la cabeza fue darle la teta”, afirmó.

El pequeño fue llevado rápidamente al hospital y señalaron que algunos datos de la nota eran falsos. Por ejemplo, la fecha de nacimiento estaba mal, debido a que determinaron tenía 10 días de nacido; ya se le había caído el cordón umbilical.

Abandonan a bebé con una peculiar nota

Hasta el momento nadie se ha acercado para reclamarlo, por lo que la policía realiza la investigación pertinente para dar con el paradero de la persona que lo abandonó.