Cerrar
Por Carol Cifuentes
28 de Octubre de 2021 a las 8:59 am

Abandonan a abuelita afuera de hospital con una insólita nota

“Ya no doy más, lo siento”: El caso de la abuelita de 84 años se ha vuelto viral y ha dejado indignados a miles de internautas.

Los padres se encargan de cuidar a sus hijos para que crezcan sanos, protegidos y hacen todo lo posible para que no les falte nada, pero cuando son mayores los papeles se invierten. Tal es el caso de una abuelita, quien necesitaba de cuidados pero la dejaron abandonada con una insólita nota.

Se trata de Ursulina, una mujer de 84 años que fue abandonada en la Clínica Santa Clara en San Juan, Argentina, durante la noche. La encontraron con lesiones en la piel, deshidratada y con una nota.

El mensaje de la nota decía: “Con mucho dolor. Pero no me puedo hacer cargo de Ursulina. Nadie del PAMI me ayuda para cuidarla ni con el alimento. Ya no doy más. Estos son los papeles para internarla en el geriátrico. Lo siento”.

Abandonan a abuelita afuera de hospital con una insólita nota
Milenio

Detalles del caso:

Al darse a conocer el caso, autoridades investigaron y encontraron a quien la abandonó.  “Es mi abuela del corazón, no es casada con mi difunto abuelo, ella crió a mi papá desde los 9 meses, nada más. Legalmente no es pariente de nosotros”, reveló Abigail, quien la dejó abandonada.

Y luego detalló: “Mi mamá empezó a hacer trámites,  para quienes van a mi casa a atenderla. La empresa de la internación domiciliaria nos lleva gasas nada más y sinceramente no hacemos nada con eso. Mi papá hace changas y como pudimos empezamos a comprar las cremas que salen 3 mil pesos, el suero y una sonda de 5 mil pesos”.

Abandonan a abuelita afuera de hospital con una insólita nota
rpp

“Ayer la bañamos y se le abrió la herida en el coxis, tenía olor a podrido, le salía pus. Entonces mi mamá con mi papá la llevó en remís al hospital. La enfermera nos decía que estaba bien, que la lleváramos, aún sin haberla visto. Mi mamá decía ‘¿no sentís el olor?, ¡se le ve el hueso del coxis!’. No le quedó otra, se está pudriendo. Nos pedían una constancia sobre el estado de salud de mi abuela, pero si no quisieron recibirla, menos nos van a dar un certificado”.

Abandonan a abuelita afuera de hospital con una insólita nota
La opinión

Abigail detalló que ese fue el motivo por la que la dejó allí y que abandono sería tenerla en casa y  “dejar que se muera podrida”.

Dieron a conocer que la abuelita será trasladada a una residencia para adultos mayores, donde tendrán una mujer calidad de vida.