Cerrar
Por Carol Cifuentes
13 de Octubre de 2021 a las 1:37 pm

“A sus 90 años”, actor se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio

William Shatner es el actor que forma parte del segundo vuelo que realiza una compañía de multimillonario, quien en julio ya realizó un viaje.

William Shatner es el actor que le da vida al personaje de ficción Kirk, un capitán de una nave estelar y ahora viaja en la vida real al espacio. Shatner se convierte en la persona de mayor edad en lograrlo.

El veterano actor a sus 90 años se convirtió la mañana de este miércoles en la  celebridad más reciente en viajar. Junto a él viajaron otros tres astronautas, dos hombres y una mujer, en el viaje que realizaron desde el oeste de Texas, Estados Unidos.

“A sus 90 años”, actor se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio
Eluniverso.com

En un video publicado por Blue Origin durante el martes, el actor comentó: “Me sorprenderá ver al espacio, Quiero mirar al globo y apreciar su belleza y dureza”.

El diairo de la Nación

Algunos detalles revelados son que el cohete New Shepard es en su totalidad automatizado y reutilizable. Este despega verticalmente; está compuesto por un lanzador y una cápsula con un diseño  moderno, mismo que se desprende en vuelo.

Actor se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio y todo quedó grabado.

“A sus 90 años”, actor se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio
Latinium

El cohete llega más allá de la Línea Karman, marca el límite del espacio, a una altitud de 100 km. Además, los pasajeros se pueden separar de sus asientos durante la gravedad cero y flotar.

Las otras tres personas que viajaron con él son: Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA y confundador de Planet Labs, empresa que toma fotografías de la tierra. Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutiones, empresa especializada en software  de monitorización de ensayos clínicos.

La tercera persona fue Audrey Powers, gerente de Blue Origin, quien se encarga de las operaciones de vuelo.