Jueves 01 de Octubre 2020

A finales de octubre podría estar disponible un test para detectar en 15 minutos el Covid-19

Este dispositivo está a punto de comercializarse en Europa. (Foto: BloombergQuint)

La empresa de tecnología médica Dickinson and Company (BD) informó que los países de Europa podrían tener este mes el test de Becton, el cual es capaz de detectar el coronavirus en 15 minutos.

"La adición de una prueba realmente portátil que puede brindar resultados mientras el paciente esté esperando será bienvenida tanto por los proveedores de atención médica como por los pacientes para ayudar a protegerse contra las nuevas oleadas de Covid-19", explicó Roland Goette, presidente de BD.

Henry Schein

 

Esta empresa estadounidense espera que el test esté a la venta en Europa a finales de octubre, mientras que en Estados Unidos, el dispositivo recibió autorización en julio por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

BD señala que esta prueba es fácil de utilizar y como da los resultados en tiempo real, ofrece la posibilidad de tomar decisiones sobre el tratamiento del infectado, mientras aún está en consulta con el médico.

Este dispositivo está diseñado no solo para detectar el Covid-19, sino también otras enfermedades como las gripes A y B.

Cerrar