Al igual que los perros, a través de los años los gatos han sido domesticados.
Desde hace siglos, los gatos son considerados animales de compañía. Iniciando con los neandertales hasta la época actual los gatos son una compañía icónica de los humanos, pero poco sabemos realmente sobre la naturaleza de nuestros peludos amigos, por lo que te presentamos algunos datos muy interesantes sobre estos pequeños felinos.
Reducen el estrés
¡Así es! La interacción con los gatos reduce la hormona del estrés y provoca que liberemos endorfinas, hormonas que promueven la felicidad y bienestar. Cuántas veces no hemos regresado a nuestros hogares fatigados por el trabajo, estudios o situaciones familiares, ¡es en este momento cuando nuestros amigos gatunos vienen al rescate! Para un día complicado, un rato de juego con tu gatito es la medicina perfecta.
Mejoría en el sueño
Según la Mayo Clinic, tras un estudio del sueño en el que diversas personas participaron, quienes durmieron con gatos comunicaron que el hecho de tener a una mascota al dormir, les brindaba más confort y seguridad.
Por lo que dormir con un gatito también puede ser de gran beneficio para tu salud del sueño y con esto tener un descanso más reparador.
Salud cardiovascular
Diversos estudios organizados por prestigiosas universidades del mundo, han demostrado que tener tanto gatos como perros, ayuda a la salud cardiovascular de las personas, en especial a los adultos mayores.
¡Así que ya lo sabes! Tener un gatito en casa es de gran beneficio para tu salud y bienestar, así que no dudes en agradecer a tu amigo felino por todo lo que hace por ti.