Cerrar
Por Nancy Mendez
12 de Septiembre de 2022 a las 4:41 pm

Así puede obtenerse una visa de trabajo en Estados Unidos

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, para 2023 cerca de 200 mil personas recibirán visas de trabajo. (Foto: Campo Laboral)

De acuerdo con el servicio de inmigración de Estados Unidos, cerca de 200 mil personas inmigrantes recibirán visas basadas en trabajo durante el año fiscal 2023. Esta cifra, que supera lo otorgado hasta ahora (140 mil), se encuentra por debajo de las 281,507 que se otorgarán en 2022.

La agencia señaló en un comunicado: “El límite anual de visas de inmigrante basada en el empleo para el año fiscal 2023 será más alto de lo que era habitual antes de la pandemia, aunque más bajo que en el FY 2021 y FY 2022”.

Visas de trabajo para Estados Unidos: requisitos, cómo tramitar, precio y  duración
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, para 2023 cerca de 200 mil personas recibirán visas de trabajo. | Foto: El Tiempo

Los inmigrantes que deseen solicitar esta visa tendrán que hacerlo a través del Formulario I-140 de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), mientras que su ajuste de estatus tendrá que solicitarse a través del Formulario I-485.

Quienes ganan las visas, son contactados a través del Centro Nacional de Visas (National Visa Center) del Departamento de Estado, ellos solicitan información y documentación adicional para finalizar el proceso.

Visa a Estados Unidos | colombianos pueden solicitar visa de trabajo - EEUU  - Internacional - ELTIEMPO.COM
Foto: El Tiempo

La visa es el documento más deseado por el inmigrante, debido a que lo acredita como un residente legal permanente, y por tanto puede viajar al extranjero e ingresar nuevamente al país.

El año fiscal en Estados Unidos inicia del 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

Hasta finales de agosto, las autoridades estadounidenses aprobaron más de 210 mil solicitudes de ajuste de estatus basado en empleo, este es “para personas que ya trabajan y se encuentran en Estados Unidos”.