Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Febrero de 2022 a las 4:51 pm

Ha pasado 14 meses aislado al dar positivo en 78 pruebas de Covid-19

Un hombre de Turquía ha permanecido aislado 14 meses debido a que todas las pruebas de Covid-19 que se ha realizado dan positivo. (Foto: Perfil)

Muzaffer Kayasan, un hombre de 56 años de Turquía, lleva 14 meses aislado, esto por continuar dando positivo a las 78 pruebas de Covid-19 que se le han realizado.

Este hombre, quien además sufre de leucemia, podría tener el récord de mayor período de infección por dicha enfermedad. Ha estado confinado tanto en el hospital como en su casa.

Turkish man seeks help after 14 months with COVID-19 | Daily Sabah
Un hombre de Turquía ha permanecido aislado 14 meses debido a que todas las pruebas de Covid-19 que se ha realizado dan positivo. | Foto: Daily Sabah

Al residente de Estambul se le diagnosticó Covid-19 por primera vez a finales de noviembre de 2020, razón por la que tuvo que ser hospitalizado. Kayasan pudo regresar a su hogar nueve meses después, cuando su enfermedad se hizo menos grave, pero ese fue solo la continuación de su encierro.

Los médicos señalan que Kayasan ha dado positivo continuamente a este virus debido a la fragilidad de su sistema inmunitario.

Aislado con Covid desde hace 14 meses, un hombre turco dio positivo 78  veces | Perfil
Foto: Perfil

Actualmente, sobrevive gracias a los medicamentos que le recetaron para reforzar su sistema inmunológico.

“Me recuperé pero todavía tengo restos de Covid-19 en mi cuerpo. Esta es la única explicación que me dieron para los análisis positivos”, aseguró el turco a un medio internacional.

Covid-19: hace 14 meses que está aislado porque no deja de dar positivo
Foto: Diario UNO

Muzaffer asegura que lo único que lamenta es estar separado de sus seres queridos, no poderlos tocar y tampoco vacunarse contra la enfermedad viral.

Explicó: “No tengo más problema que el de no poder tocar a mis seres queridos. Es muy duro. Ni siquiera puedo vacunarme debido a mi estado”.