Varios casos de la nueva cepa de COVID-19 se detectan en Italia.
Según anunciaron las autoridades italianas, la variante británica de COVID-19 se identificó en pruebas realizados en las regiones de: Véneto, Campania, Las Marcas y Apulia.
Hasta ahora, han sido tres casos en Véneto (noreste de Italia), según anunció en conferencia de prensa el gobernador de la región, Luca Zaia.
Los primeros resultados fueron dados a conocer por Antonia Ricci, directora general del Instituto Zooprofiláctico de Venecia, quien explicó que en los últimos días se han analizado más muestras de cinco pacientes que habían tenido contacto con Gran Bretaña y en dos casos se encontró la nueva cepa inglesa en la provincia de Vicenza y Treviso.
El instituto Telethon de Genética y Medicina en Pozzuoli, en la región meridional de Campania, confirmó seis casos de la variante inglesa en las pruebas realizadas recientemente en el aeropuerto de Capodichino en personas procedentes de Londres.
“La identificación de los seis casos positivos es posterior a la ordenanza de la Región con la que se bloquearon vuelos desde el Reino Unido inmediatamente después de la noticia del descubrimiento de la nueva variante”.
“Continuará en los próximos días, un esmerado trabajo de control y filtrado de las llegadas y la evolución de la epidemia, para garantizar las máximas condiciones de seguridad”, aseguró el presidente de la región, Vincenzo De Luca.
El pasado 21 y 22 de diciembre se recibieron en el Instituto Zooprofiláctico experimental de Apulia y Basilicata las pruebas de dos pacientes de Apulia, procedentes del Reino Unido y que dieron positivo para COVID-19.
“El análisis de las secuencias obtenidas en ambas muestras reveló la presencia de un genotipo viral correspondiente a la denominada variante inglesa del SARS Cov2” han dicho las autoridades sanitarias de Apulia.
En el Lacio, cuya capital es Roma, se detectó el caso de una persona con la variante inglesa del virus, que había estado en los días pasados en Gran Bretaña.
Italia ha autorizado el regreso de los italianos residentes en el país sólo tras la realización de una prueba PCR antes de su entrada y la aplicación de la cuarentena.