A poco más de un mes para que inicie el Mundial, la FIFA ha revelado oficialmente el listado de estrellas que darán vida a las ceremonias inaugurales de la Copa del Mundo 2026. En un hecho sin precedentes, la máxima fiesta del fútbol no tendrá una, sino tres grandes aperturas simultáneas en Canadá, Estados Unidos y México.

La gran novedad de esta edición es que cada país anfitrión contará con un espectáculo masivo previo a su primer encuentro de fase de grupos. Este formato busca celebrar la identidad cultural de cada región:
- México (Estadio Azteca): La delegación latina será la protagonista con presentaciones de Maná, Alejandro Fernández, Belinda y el colombiano J Balvin.
- Estados Unidos: El pop y el hip-hop dominarán la escena con la presencia confirmada de Katy Perry y figuras como Lisa de Blackpink y Future.
- Canadá: El toque local estará a cargo de los icónicos Michael Bublé y Alanis Morissette.
- Se espera que la colombiana Shakira se presente durante la clausura del Mundial debido a su tour ”Las Mujeres ya no lloran”
El esperado álbum oficial con Shakira al frente
Para acompañar la emoción en las canchas, la FIFA lanzará a finales de mayo el álbum oficial del torneo. La figura central del disco será, una vez más, Shakira, quien regresa para reafirmar su legado mundialista tras éxitos como el Waka Waka.
El álbum, que reunirá a diversas estrellas globales, estará disponible en todas las plataformas de streaming justo antes del partido inaugural el 11 de junio, marcando el tono de lo que promete ser el Mundial más grande de la historia.