Un grupo de investigadores en Singapur, realizaron un estudio, para saber si los bebés que nacen de una madre contagiada con coronavirus, tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
El pasado mes de marzo, una mujer que tenía la nueva enfermedad dio a luz. El personal médico aseguró que el niño nació con anticuerpos pero sin contagio.
La división de obstetricia y ginecología del Hospital de Niños y Mujeres KK es una de las involucradas en el estudio. Por su parte el director del área, Tan Hak Koon, declaró que aún no se puede asegurar que menores nazcan con anticuerpos, menos señalar cuánto dura la supuesta protección.
“Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por Covid-19, y mucho menos la duración de la protección”, señaló Tan Hak Koon.
El otro involucrado en la investigación, del Hospital Nacional Universitario, explicó que analizan los efectos del nuevo coronavirus en las mujeres embarazadas, su feto y qué sucede después del parto.
Dicho estudio se suma a los esfuerzos internacionales para comprender mejor a la Covid-19, en el embarazo, y saber si el coronavirus o los anticuerpos se pueden transmitir durante el embarazo y cómo actúan en el cuerpo.
En China, por ejemplo, encontraron que bebés nacidos de mujeres con la enfermedad tienen anticuerpos que disminuyen conforme va pasando el tiempo. Otra investigación señala que estos son transmitidos durante la lactancia. Pero aún no hay una confirmación de cómo es su funcionamiento.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz pertenecen al grupo de personas con mayor vulnerabilidad.
Hasta el momento, dice la OMS, que no se puede saber si una mujer contagiada transmite el nuevo coronavirus al feto o bebé. Tampoco se han detectado virus activos en muestras del líquido que envuelve al feto en el útero o en leche materna.
Fuente: sdpnoticias.com