Una de las telenovelas más exitosas es “Yo soy Betty, la fea”, la cual tuvo repercusión en muchas partes del mundo. En el final de la década de los 90’, se estrenó la telenovela colombiana que rompió con los estereotipos de belleza.
En esta historia no había modelos y mujeres despampanantes, la protagonista no era la más agraciada de todas.
El éxito de Betty la fea no hubiera sido el que obtuvo, sin el esfuerzo y talento de las personas que trabajaron en la producción.
Pero Ana María Orozco, ocupaba una hora cada vez que llegaba a rodar las escenas, debido a la caracterización que incluía peinado, maquillaje y accesorios para que se convirtiera en Beatriz Pinzón Solano.
Recientemente se difundió una lista de los pasos que tenía que seguir la actriz colombiana y su equipo de estilistas y maquilladoras, para el momento de la transformación.
Aplicar base en el rostro para lograr una palidez absoluta, maquillar sus cejas con mucho vello para unirlas hasta la mitad de la frente, y dibujar un bigote. Además, hacer el peinado de cola media tomada, hacer un flequillo largo que estaba hacia dentro, con laca y gel, y por último colocar los brackets.
Cabe señalar que “Yo soy Betty, la fea” fue emitida en más de 180 países y doblada a 25 idiomas diferentes, estas son solo cifras que confirman el éxito de esta ficción.
Fuente: mdzol.com