La joven se vio afectada por la escasez
A través de las redes sociales, se dio a conocer la historia de la labor que realizó la doctora Adeline Fagan, quien murió a causa de coronavirus en Estados Unidos.
La familia de Fagan, reveló detalles de la causa que habría llevado al desenlace fatal a la joven.
Adeline realizaba su labor en un hospital de Houston donde se contagió en pleno pico de la pandemia, y falleció en septiembre luego de luchar contra la infección.
La hermana de la joven médico detalló que Adeline trabajaba en un turno de 12 horas diarias y reveló que reutilizó el equipo de protección personal día tras día debido a la escasez.
Era uno de los más de 250 miembros del personal médico que murieron en los estados sur y el oeste de EEUU, de acuerdo con una publicación del diario The Guardian.
El sindicato nacional de enfermeras se había quejado de lo que consideraron “una violación intencionada”, de los protocolos de seguridad en el lugar de trabajo.
La hermana siguió narrando que Adeline se enfrentó a un desafío particular con el equipo de protección especial. “Adeline tenía una mascarilla N95 y tenía su nombre escrito”, aseguró.
Cabe señalar que tal situación contraviene el protocolo de bioseguridad que recomienda reutilizar una mascarilla N95 como máximo cinco veces.
Fuente: larazon.es