Esto recibirá cada Selección tras su participación en el Mundial

Lunes, 16 de Julio de 2018 | 8:43 am

FOTO: FRANCK FIFE / AFP 

Francia, lógicamente, se llevará la suma más grande por haberse consagrado campeón. Argentina también tendrá lo suyo, que será utilizado para pagar la salida de Jorge Sampaoli.

 

El Mundial terminó luego de la consagración de Francia, que alcanzó en Moscú su segundo título del mundo en su historia.

Además de los campeones, todos los equipos que participaron en el Mundial recién finalizado, fueron premiados por el comité organizador con elevadas sumas económicas. 

Los franceses se llevarán a casa la suma de 38 millones de dólares por haber ganado, tres millones más que lo que habían alcanzado los ganadores de 2014.

Croacia, el equipo que terminó segundo, cosechó 28 millones de dólares, ganando el mismo aumento en relación al Mundial de 2014.

La Selección de Argentina, a pesar del bajo rendimiento, y al igual que todos los equipos que quedaron afuera en octavos de final, la AFA recibirá 12 millones de dólares. 

El dinero llega a la Asociación del Fútbol Argentino en un momento necesario, ya que se deberá afrontar la rescisión del contrato del ya ex entrenador, Jorge Sampaoli.  

¿Cuánto dinero le corresponde a cada Selección?

Tomado de: radiomitre.cienradios.com

Noticias relacionadas