Deschamps se convirtió en el tercer campeón del mundo como jugador y DT de la historia (foto)

Lunes, 16 de Julio de 2018 | 8:46 am

Foto: PATRICK HERTZOG, FRANCK FIFE / AFP

 

 

Hablar de Mario Zagallo y Franz Beckenbauer es sinónimo de historia de los Mundiales. Ambos formaron parte de algunas de las selecciones de más prestigio en las Copas de Mundo, pero su papel fue decisivo también para que tanto Brasil como Alemania hayan sumado hasta ahora cinco y cuatro títulos respectivamente. Los dos ganaron la Copa del Mundo como capitanes sobre el césped y como seleccionadores en los banquillos. Ahora, tras la victoria de Francia sobre Croacia, este selecto club tiene un nuevo miembro: Didier Deschamps.

foto: AFP

foto: AFP

Los dos precedentes son de los más prestigiosos. Tras ser decisivo en los dos títulos consecutivos que logró la verdeamarelha en Suecia 1958 y en Chile 1962, Zagallo, dirigió a la Brasil que conquistó el título en México 1970. Además, también dirigió a la que perdió en 1998 precisamente ante la Francia de Didier Deschamps como jugador.

Por su parte, Beckenbauer alzó la Copa del Mundo como jugador como capitán en Munich 1974 (1-2 a Holanda) tras haber sido subcampeón en Inglaterra 1966 y tercero en México 1970. Como entrenador, el germano fue segundo en México 1986 y por fin campeón en Italia 1990.

Tomado de: lavanguardia.com

Noticias relacionadas