Uruguay y Corea del Sur presentaron un entretenido juego
Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur en un espectáculo digno de la competencia, buen sabor de boca, aunque el 0 a 0 no les convenía. (Jewel SAMAD / AFP)

Uruguay y Corea del Sur se enfrentaron por la fecha 1 del Grupo H del mundial. Donde los dos equipos buscaban el triunfo para conseguir el objetivo de avanzar a siguiente ronda.

Con 5 minutos, Darwin Núñez y Matías Vecino protagonizaban las primeras acciones de Uruguay contra Corea del Sur, aunque de manera temeraria.

Pese a no ser favorito, Corea del Sur se acercaba al área de Uruguay tras una muy buena acción ofensiva de Sang-Ho Na. Los ‘Charrúas’ no podían hacerse con el dominio del partido.

Al minuto 19, Federico Valverde se quedó a nada de anotar el 1-0 de Uruguay luego de un gran control de pelota en el área de Corea del Sur. El jugador del Real Madrid definió, pero su remate se fue desviado por encima de la portería.

Corea del Sur aprovechaba la velocidad de sus delanteros para hacerle daño a Uruguay, que no estaba retrocediendo bien en el contragolpe. Esta vez, fue Heung-Min Son el que desbordó por la banda y casi sorprendía a la defensa de los ‘Charrúas’.

Así se fue el primer tiempo, con el marcador a cero y con muchas oportunidades para ambos equipos. Los técnicos debieron plantear nuevas estrategias para el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo, el ritmo de juego entre Uruguay y Corea del Sur fue de mucho contacto y Martín Cáceres se convirtió en el primer amonestado del partido, luego de una dura entrada contra Heung-Min Son.

A los 63 minutos, Darwin Núñez envió un pase al área, pero Seung-Gyu Kim reaccionó bien y evitó el peligro contra el área de Corea del Sur. Uruguay seguia sin poder ponerse adelante en el marcador.

Uruguay

A los 89, Federico Valverde intentó sorprender a Corea del Sur con un potente disparo desde fuera del área. El jugador del Real Madrid hizo gala de su talento y estrelló el balón en el travesaño. ¡Era un golazo!

Personajes: