Estas son las alineaciones de Argentina y Francia en la final
Estos son los 22 jugadores que inician en la gran final. (foto: Franck FIFE, Alfredo ESTRELLA / AFP)

Llego el esperado 18 de diciembre, a minutos de disputar la final del mundial,  Argentina y Francia se verán las caras este desde las 9:00 a.m. Ambas escuadras buscan llegar a la gloria ante un gran marco de público. Los ‘galos’ tienen más dudas debido al famoso ‘virus del camello’ que aqueja la concentración. La ‘albiceleste’ no cuenta con lesionados, pero el planteamiento será en base al funcionamiento de los europeos.

En el aspecto ofensivo no parece haber algo que incline la balanza en favor de ninguno de los dos equipos, sin embargo, Argentina tiene en Messi y en Julián Álvarez que viene de un partidazo a dos referentes en ataque que son de mucho cuidado. Además que la experiencia que ha tenido ‘Dibu’ Martínez en situaciones de presión a nivel de selecciones lo ha dejado mejor parado que el portero francés, Hugo Lloris. La sorpresa es que Di María y Tagliafico van de titular.

Alineaciones de Argentina vs. Francia

  • Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis McAllister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Como hemos señalado a lo largo de toda la Copa, Francia tiene en sus filas al mejor jugador del mundo en este momento. Es cierto que Mbappé está igualado en goles con Messi, pero basta con ver su velocidad, desequilibrio y juventud para darse cuenta que recibió el testigo del mismísimo Messi como mejor jugador del mundo.

Imagen
  • Francia: Hugo Lloris; Julés Koundé, Raphale Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelién Thouamení, Adrién Rabiot; Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.