¿Cuántas veces se enfrentó Lionel Messi a Kylian Mbappé?
Quien se lleve la victoria, le dará a su selección su tercera estrella en el escudo.

Este domingo 18 de diciembre, Argentina y Francia disputarán la final de Qatar 2022 y por fin conoceremos al campeón de este hermoso torneo que ya culminó. Además de ello, veremos en acción a los dos candidatos a Balón de Oro en esta Copa del Mundo. En un enfrentamiento de pronóstico reservado: Lionel Messi ante Kylian Mbappé.

Si bien son compañeros en el París Saint Germain, este fin de semana volverán a ser rivales por tercera vez. Pero con un ingrediente que no volveremos a tener nunca más: quien se lleve la victoria, le dará a su selección su tercera estrella en el pecho.

Revisando el historial de enfrentamientos que han tenido “Leo” y “Kiki”, encontramos que han medido fuerzas, ya sea a nivel de selecciones o clubes, en tres oportunidades. Rápidamente existe una conclusión obvia: el francés nunca ha perdido en los mano a mano con el argentino.

La primera vez se dio en Rusia 2018, cuando Argentina y Francia se encontraron en los octavos de final. Aquel día Messi tuvo un desempeño muy opaco (a pesar de haber dado dos asistencias). Algo muy distinto a Kylian: marcó dos goles y clasificó con Francia a los cuartos de final.

Luego volvieron a enfrentarse a nivel de clubes en los octavos de final de la Champions League 2020-21. Esta vez Mbappé volvió a sonreír, pues en la ida el PSG le ganó 4-1 al FC Barcelona. En donde él marcó tres tantos y “Leo” solo uno.

En el encuentro de vuelta ambos volvieron a ser protagonistas (1-1), con la única diferencia que el destino de los culés no cambió: Kylian y Lionel  volvieron a anotar. Recordando que el rosarino fue noticia al fallar un penal. Veremos qué sucede este domingo, si el galo extiende su ventaja, o el argentino suma su primera victoria.

Personajes: