Cristiano Ronaldo y Portugal ganan en su debut en Qatar
Hoy se disputó el Portugal-Ghana en el grupo H, "Los lusos" salieron por la victoria, y Cristiano Ronaldo sigue rompiendo records.

Esta mañana, se jugó el Portugal – Ghana, donde Cristiano Ronaldo hizo historia con su anotación.

Iniciado el compromiso, la selección de Portugal fue la que tomó la posesión de la pelota como se esperaba en la previa. Mientras que Ghana resistía del mediocampo para abajo.

Cristiano Ronaldo, hombre a liderar a Portugal en este Mundial, a los 10 minutos tuvo la primera chance de gol de los lusos luego de una muy buena asistencia por el medio. No tocó el balón de milagro.

Por segunda vez en el partido, a los 13, Cristiano Ronaldo vuelve a amenazar el arco de Ghana, esta vez de cabeza tras un córner. La pelota se fue desviado por un costado.

El combinado de Portugal mantenía la posesión de la pelota con pases cortos y moviendo el balón en busca de una ocasión oportuna para romper la defensa de Ghana.

A los 30 minutos, Cristiano Ronaldo ganó la posición en el área, giró en su propio eje y definió con tranquilidad frente al portero ghanés para el 1-0 de Portugal. La acción, sin embargo, fue invalidada por el árbitro debido a una presunta falta.

Cristiano Ronaldo

Ghana no se quería quedar atrás, Mohammed Kudus y Abdul-Rahman Baba intentaban crear ocasiones de gol en el área de Portugal. Pero la sólida defensa lusa despejaba cualquier aproximación rival.

Así se fue el primer tiempo, con propuestas de ambos bandos y esperando que llegué ansiado gol.

Ya en el segundo tiempo, Justo cuando todo parecía estar de lado de Portugal. Mohammed Kudus se animó a rematar a puerta tras una muy buena acción individual. Lamentablemente para sus intenciones, el disparo se fue desviado del poste derecho.

Cristiano Ronaldo histórico

A los 65 minutos, Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir el marcador contra Ghana. En el marco de la primera jornada del Grupo H de Qatar 2022. El capitán luso definió de gran manera el penal para el 1-0 de Portugal.

Con esta anotación, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista que marca en 5 Mundiales. Lo logró en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

En el mejor momento de Portugal, André Ayew apareció por sorpresa y anotó el 1-1 de Ghana. El histórico jugador africano solo tuvo que empujar el balón para batir la portería de Diogo Costa.

Pero Portugal no se quedó con los brazos cruzados. A los 78, Joao Félix y a los 80, Rafael Leao anotaron el 2 y 3 a 1 correspondiente.

A los 89 minutos, Osman Bukari tomó por sorpresa a la defensa de Portugal y anotó el descuento para Ghana.

 

Temas:
    Personajes: