Así luce Buenos Aires tras los festejos por la Copa del Mundo
Estos son los daños que quedaron en Buenos Aires tras los festejos por la Copa del Mundo. (Foto: Infobae)

Los festejos en Buenos Aires a la Selección de Argentina tras obtener la Copa del Mundo acabaron en incalculables destrozos, decenas de heridos, detenidos y al menos tres fallecidos.

Luego de que los helicópteros con los jugadores sobrevolaran las avenidas y autopistas; los hinchas siguieron festejando en microcentro (REUTERS/Agustin Marcarian TPX IMAGES OF THE DAY)
Estos son los daños que quedaron en Buenos Aires tras los festejos por la Copa del Mundo. | Foto: Infobae

Además de los destrozos a propiedad pública y privada, este miércoles se observó la gran cantidad de botellas, papeles y cartones que quedaron sobre las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

El día después en Buenos Aires: Reportan daños "inimaginables" tras  celebraciones por título mundial | Emol.com
Foto: EMOL

El personal de Gobierno, además de reunir toda la basura tuvo que usar hidrolavadoras para limpiar las pintadas realizadas por los fanáticos.

La zona del Obelisco fue desalojado en medio de disturbios por parte de los hinchas
Foto: Infobae

En donde más evidentes son los daños es el monumento del Obelisco. Entre el domingo y el martes, ingresaron tras las rejas colocadas para proteger este símbolo representativo del Buenos Aire y lo vandalizaron.

Aunque el fin de semana soldaron la puerta de ingreso, el martes un grupo la rompió e ingresó al monumento, por lo que las autoridades cortaron la escalera que lleva a la cima, aunque en la noche se vio a una persona colgada desde una de las ventanas.

Foto: Clarín

El Gobierno indicó no se conoce a cuánto asciende el coste de las reparaciones, pero asegura que estas podrían llevar varios días.

Terrible! Se registran incidentes en el Obelisco tras los festejos por la  obtención de la Copa del Mundo - Elintra.com.ar
Foto: El Intra

Autoridades aclararon que los trabajos de reparación iniciarán por los más “urgentes”, como el alumbrado que perdió cableado o semáforos arrancados.

Disturbios en el Obelisco tras los festejos por la obtención de la Copa del  Mundo | En Imágenes | Norte Chaco
Foto: Diario Norte

Notas recomendadas:

Selección de Marruecos fue recibida como la triunfante de la Copa del Mundo

Delincuentes aprovechan celebraciones en Argentina para cometer fechorías

Festejos por la Copa del Mundo en Argentina dejan heridos y un fallecido

Personajes: