Brasil y Serbia cerraron los debuts con un buen partido
Brasil gana a Serbia en un partido que cerró el grupo G y la primer jornada de todos los grupos. Richarlison el destacado de hoy. (foto: NELSON ALMEIDA / AFP)

Para finalizar la jornada de este jueves, Se cierran los debuts de las selecciones con el Brasil – Serbia. La ‘Canarinha’ inicia su camino en el Mundial y espera hacer valer su favoritismo ante los serbios. 

En los primeros minutos, la Selección de Serbia ejercía una presión alta sobre el campo de Brasil, pero el talento de los cracks de la ‘Canarinha’ fue suficiente para sortear ese planteamiento.

A los 6 minutos, luego de que Neymar tomara el balón en el centro del campo, Strahinja Pavlović lo detuvo con una aparente falta y el árbitro iraní Alireza Faghani no dudó en sacarle tarjeta amarilla. Los serbios sabían que no podian dejarlo libre a ‘Ney’.

Brasil empezó a posicionarse en campo de Serbia con mayor facilidad. Los europeos quisieron plantear un partido con atrevimiento, pero rápidamente tuvieron que asegurar su zona defensiva para no padecer ante el poderío de la ‘Canarinha’.

Y así terminó el primer tiempo con el marcador 0 a 0.

En el segundo tiempo, Alex Sandro sacó un remate violento desde fuera del área y pegó en el palo. Brasil atacaba por todos lados y Serbia solo resistia para que su arco no fuera vulnerado. La ‘Canarinha’ no tardaria mucho para ponerse arriba en el marcador.

Y es que a los 62 minutos, se veía venir lo que pasó. Neymar gambeteó dentro del área, remató Vinicius Junior y Richarlison aprovechó el rebote para poner el 1-0 sobre Serbia.

Brasil
foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Se venia lo mejor; a los 73 minutos, Richarlison recibió un gran pase de Vinicius Junior y no dudó en sacar una media tijera increíble para poner el 2-0 de Brasil sobre Serbia. Sin duda, el mejor gol en lo que va del Mundial.

Así terminó la primer jornada de todos los grupos de esta justa, donde hemos tenido grandes partidos y excelentes jugadas.

Personajes: