Argentina campeón del mundo
Argentina es el campeón del mundo 2022, en un partido impresionante que se fue hasta los penales (foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Esta mañana se jugó la gran final del mundial, Argentina y Francia llegaron a esta esperada instancia. Con estadio lleno, la afición fue testigo de como la selección albiceleste se alzó con su tercer estrella.

Al Minuto 3, casi sorprendían a Francia, Rodrigo De Paul asistió a Julián Álvarez, quien se adelantó a la defensa y casi anota desde el punto penal. La acción, sin embargo, fue invalidada por fuera de juego.

Alexis Mac Allister aprovechó un pase que divide la defensa y remata bien desde una buena distancia. Hugo Lloris tiene una visión clara y detuvo con comodidad el disparo dirigido al centro de la portería.

Francia sufría desde el inicio, a los 12 minutos, Ángel Di María buscaba a un compañero con un pase desde fuera del área. Pero la defensa reaccionaba rápido y cortaba los envíos, quien esperaba el balón para rematar en primera.

Al minuto 23, Gol de Argentina, Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador contra Francia por la final de Qatar 2022. El jugador del PSG se lució con una gran definición de penal para anotar el 1-0 parcial.

Argentina iba por más, Alexis Mac Allister recibió un pase raso preciso, se hizo espacio al borde del área y envió un mal disparo que se va ampliamente desviado por el poste derecho.

En el día de su revancha, a los 36 Ángel Di María anotó su nombre en la lista de goleadores ante Francia por la final del Mundial. El jugador de la “Juventus” puso el 2-0 tras una fantástica asistencia de Alexis Mac Allister.

Así se fueron al descanso, con una Argentina que tenia el marcador a su favor, y una Francia que buscaría darle la vuelta al juego.

Para el segundo tiempo, Francia propuso y Argentina no aprovechó la ventaja y se dejó alcanzar y a los 80 y 81 minutos Kylian Mbappé anotó el descuento y el empate contra Argentina. El primero de penal y el segundo luego de una magnífica asistencia de Marcus Thuram. Nada que hacer para el ‘Dibu’ Martínez.

El juego se fue a los tiempos extras los 2 equipos propusieron, lo que nos dejó fue el gol de Lionel Messi que anotó el 3-2 contra Francia tras aprovechar un rebote de Hugo Lloris.

Minuto 118, Desde el punto penal, Kylian Mbappé anotó el empate contra Argentina por la final del Mundial Qatar 2022.

El juego se fue a los penales, dejándolo 4 a 2 para Argentina, que se queda con el mundial 2022.

Argentina