¡Alarmas en Francia! jugador contagiado con el “virus del camello”
La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas son parte de la propagación de este virus (foto: Jewel SAMAD / AFP)

El delantero Kingsley Coman fue diagnosticado, en las últimas horas del denominado “virus del camello”, una especie de gripe que también afectó a Dayot Upamecano y a Adrien Rabiot, esto puso las alarmas en la selección de Francia a tres días de la final del mundial ante la Argentina. 

De hecho, el mediocampista permanecerá en el hotel “aislado”, según medios deportivos. 

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, reveló que Coman “tuvo fiebre por la mañana” y aseguró que están procurando tener “todos los cuidados cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel”. 

La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar. Además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos. 

Qué es el “virus del camello” 

Se trata del MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita. Que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga, incluidos los que están en territorio qatarí. 

El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido también como el “virus o gripe del camello”, no tiene por ahora vacuna ni tratamiento, por lo que ya se ha advertido a la afición presente en la máxima cita del fútbol que sigan una importante serie de consejos. 

Medidas de prevención 

-Lavarsee las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos. Si no hay agua y jabón, con un desinfectante para manos a base de alcohol.

-Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude y luego arrójarlo a la basura.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.

-Evitar el contacto cercano, como besar, compartir vasos o compartir utensilios de comer, con personas enfermas.

-Limpiar y desinfectar las superficies tocadas con más frecuencia, como juguetes y picaportes.

-Si tiene contacto con animales, como camellos, lavarse las manos inmediatamente después. Se ha reportado que algunos camellos portan el virus del MERS.

Cómo se propaga

El virus puede propagarse entre personas que tienen contacto estrecho. Esto incluye a los trabajadores de salud que atienden a las personas con MERS. 

El período de incubación de este virus no se conoce con precisión, pero es aproximadamente 5 días, aunque hay casos en que se presentaron de 2 a 14 días después de la exposición. 

Personajes: