Sin permiso alguno, un grupo de personas decidió hacer una fiesta en la Isla de Punta Arena, (Cartagena, Colombia). El evento reunió a más de 400 personas que al son de la música y llevados por el licor, se olvidaron de los protocolos de bioseguridad.
El Secretario del Interior, David Munera, expresó el comportamiento no es aceptado ni tolerado por el gobierno, que ha prohibido todo espectáculo que pueda constituirse en un foco de contagio de coronavirus.
“Eso es una irresponsabilidad infinita, tanto de los organizadores como de las personas que participaron en dicho evento. En Cartagena están prohibidas las fiestas, los bailes, los espectáculos públicos y privados; porque la situación que hemos vivido en estos siete meses, la cual ha causado mucho dolor, mucha tristeza y angustia a ciento y a miles de familia”, manifestó David Munera.
Espectadores del evento contaron que, “no era una fiesta, era un toque privado, nosotros adquirimos las entradas por medio de los distribuidores que se encuentran los sectores de la ciudad. Todos sabían de ese baile, menos las autoridades, por algo reunió a esa cantidad de personas. Era al aire libre, no había riesgo de contagio”.
Munera, anunció la apertura de una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos.
“Voy hacer las investigaciones, averiguar quién es el organizador, quienes fueron los que promovieron esa fiesta porque creo que hay que aplicarles sanciones. Esto no puede suceder en medio de la crisis que está viviendo en materia sanitaria, económico y social la ciudad, que se estén dando este tipo de espectáculos”, puntualizó Munera.
Habitantes de Punta Arena, zona donde no se han registrado contagios por covid-19, expresaron que hicieron varios llamados a las autoridades, para que controlaran la actividad.
##ENLACE##
Fuente: lafm.com.co