Xavi Hernández es presentado como nuevo DT del FC Barcelona
En su regreso a su casa, donde cosechó grandes éxitos, Xavi Hernández es presentado como DT del FC Barcelona.

Esta mañana fue presentado el ex jugador del cuadro Culé, Xavi Hernández como nuevo técnico del Barcelona, en lo que sería su regreso al Camp Nou, después de una exitosa carrera en el cuadro blaugrana.

En la conferencia de prensa junto al presidente del club, Joan LaPorta, Xavi diagnosticó al equipo: “No puedo hablar de cosas que no he vivido. No quiero diagnosticar cuando no conozco lo que ha pasado. Cuando hemos tenido normas y exigencia, hemos ido bien. Tengo clarísimo que habrá que exigir al futbolista y poner unas normas. Cuando hemos ganado lo hemos hecho así”. 

Xavi

Ademas comento cual es el plan para futbolistas veteranos, excompañeros: “El plan es el mismo para todos. Todos parten de cero. La ventaja es que le conozco. Tengo amigos en la plantilla y son ellos los que más conozco. Hay que exigirles. De alguna manera, hay que equilibrar el vestuario y son importantes. Tienen experiencia, se de que pie cojean, se sus defectos. Es una ventaja. Conozco a Pique, a Busi, a Ter Stegen, a Sergi… Tienen que tirar del carro y tiene que liderar esto. Serán uno más. Todos parten de cero” 

Agregó que “Si consigues competir a nuestra manera, creo que estaremos cerca de conseguir resultados. Si les transmitimos que de esta manera se puede jugar y ganar. En el Al Sadd hemos cambiado la filosofía del club y ha ido bien. No va a ser fácil y más anímicamente. Bienvenido sea el trabajo. Toca recuperar jugadores, al equipo… Si compites, estás cerca de los resultados”

Temas:
Personajes: