¡Semifinal milanés! Inter deja fuera a Benfica y enfrentará al AC Milán
El cuadro neroazurri hizo su tarea y enfrenta a su compañero de campo en una semifinal de pronóstico reservado.

Inter vuelve a una semifinal de Champions League tras 13 años, gracias al destacado apoyo de su afición y los goles fundamentales de Lautaro Martínez y Correa, que certificaron el pase ante el Benfica (3-3, 5-3 resultado global) en un San Siro que tendrá los dos juegos de esta llave de semifinal, con un derbi de Milán histórico.

El Inter cumplió con su promesa de los días previos y jugó sin pensar en el resultado de la ida. Inzaghi mantuvo la presión alta y le metió la idea a sus jugadores de que todavía quedaba mucho para llegar a la antesala de Estambul.

En el minuto 13, Barella inició con la ansiada y deseada victoria. Un recorte dentro del área y de zurda al travesaño bastaron para desatar los sueños de los presentes.

Pudo llegar la sentencia definitiva con gol de cabeza, de Lautaro que anuló el colegiado por un leve empujón del argentino.

El gol anulado, lejos de ser un golpe definitivo, avivó lo justo al Benfica para sacar provecho del conformismo interista. Una jugada que parecía aislada, sin un peligro inminente, tornó en la esperanza de los portugueses. Centro de Rafa Silva y remate desde el área de un Aursnes que tiró con cierta comodidad aprovechando la lenta basculación de Dumfries al cierre. empate a 1.

Si bien necesitaba de dos goles, los mismos que al inicio, los portugueses parecieron por un instante meterse de lleno en la eliminatoria. Y es que el Inter dudó de sí mismo, se le vinieron a la cabeza los malos tiempos que vive en Serie A. Fueron unos minutos extraños para los ‘nerazzurri’ en los que el Benifica fue superior.

En el segundo tiempo. Los italianos volvieron ser el Inter de la “Champions”. Volvió a ser efectivo, a sentirse más grande que el rival, a exhibir esa madurez que le había llevado hasta este momento. Recordó que estaba a 45 minutos de unas semifinales y que no podía fallar.

Lautaro Martínez embocó un centro en el minuto 65 y provocó el terremoto en Milán.

Pero nada pudo empañar la fiesta, nada pudo evitar que el Inter alcanzara, merecidamente, las semifinales, dejando fuera a una de las revelaciones de la competición. Lautaro y Correa finalizaron el trabajo de la ida y devolvieron al Inter entre los grandes. Todo un ‘Derbi della Madonnina’, el derbi más bonito de Italia, decidirá que conjunto milanés viaja a Estambul.

Temas:
    Personajes: