Kylian Mbappé podría no participar en los Juegos Olímpicos
Medios franceses han señalado que el delantero del PSG, Kylian Mbappé, podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: FC Barcelona Noticias)

Aunque Kylian Mbappé integra la lista preliminar de Francia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podría no participar en dichos juegos.

La razón principal es la alta exigencia del calendario. Mauricio Pochettino, entrenador del club, señaló: “es algo que tendrá que hablar por todas las partes, ya veremos. Ahora estamos pendientes del final de la temporada, luego viene la Euro, veremos”.

El PSG no dejará a Mbappé ir a los Juegos Olímpicos - AS.com
Medios franceses han señalado que el delantero del PSG, Kylian Mbappé, podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | Foto: AS.com

Mbappé acudirá a la Eurocopa, y de clasificar Francia a la final, solo habrá 12 días entre la final de este torneo y el inicio de los Juegos Olímpicos.

El año pasado, el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimiento de Araújo, señaló de forma indirecta que Mbappé podría no participar en los Juegos Olímpicos, alegando que se debe preservar la salud de los jugadores.

Real Madrid | El PSG, en vilo por Kylian Mbappé
Foto: Fichajes.com

Debido a que los Juegos Olímpicos no son una competencia de la FIFA, los clubes pueden decidir si los jugadores participarán o no en ellos. Un ejemplo de ello es el de Marquinhos, quien en 2016, el PSG le prohibió ir a Río de Janeiro a competir, aunque finalmente cedieron y lo dejaron participar.

Algunos medios deportivos señalan que Neymar comunicó a su club el deseo de participar en los Juegos Olímpicos y en la Copa América. Sin embargo, falta ver si el Paris Saint-Germain prohibirá a ambos el participar en Tokio.

Fuente: AS.com

Personajes: