Las espectaculares atajadas de Courtois, claves para la victoria del Real Madrid
El portero detuvo varios disparos a gol y evitó que el Liverpool se quedara con la victoria. (Foto: Twitter/UEFA)

Thibaut Courtois, el arquero belga, es considero el hombre clave para la obtención del décimo cuarto título de la Champions League del Real Madrid gracias a sus atajadas.

Y es que el Real Madrid logró la victoria con la anotación de Vinícius Júnior al minuto 54, quedando 1-0, pero sin duda quien se lució fue el portero. Por medio de Twitter, el jugador Iker Casillas y el streamer Ibai lo reconocieron, así como los miles de seguidores de los Blancos.

Las espectaculares atajadas de Courtois, claves para la victoria del Real Madrid
Twitter/UEFA

Sus espectaculares atajadas:

Las primeras atajadas de Courtois y por las que se considera el mejor jugador del primer tiempo son cuando tapó dos tiros, uno a Sadio Mané y otro a Mohamed Salah; su respuesta ante los disparos de ambos lados, provocó los aplausos desde las gradas.

Posterior a la anotación de Vinícius, Courtois volvió a aparecer para que el Liverpool no lograra el empate. Salah desenfundó un disparo que quedó en manos del belga.

Minutos después, Salah nuevamente conectó la pelota, pero otra vez el portero del Real Madrid salvó al cuadro español.

El deportista de 30 años ha sido clave a lo largo de la Champions League, motivo por el cual es un gran candidato para ser coronado en la próxima gala del Balón de Oro, como el mejor en su puesto.

Desde su arribo a los Blancos, Courtois ha conquistado ocho trofeos, incluidas dos Champions. “Hemos hecho un gran trabajo, en las últimas semanas me sentí muy bien, una vez que haces la primera parada, luego sólo es focus, focus”, dijo el jugador tras el triunfo. “Hoy hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa”, agregó.

Personajes: