La millonaria cifra que Koeman deberá pagar tras su salida del FC Barcelona
Aunque la directiva del club no confirmó la cifra, en la prensa especializada se habla de un monto cercano a los 12 millones de dólares.

Ronald Koeman llegó al FC Barcelona en agosto de 2020 con la promesa de sacar al equipo de la crisis que estaba atravesando, luego de la humillación ante el Bayern Munich en la Champions League.

Sin embargo, la gestión del holandés no dio los frutos esperados y esta semana se supo de su salida del club catalán. Pese a que la directiva no ha confirmado la cifra, en la prensa se filtró que el DT deberá pagar una cifra cercana a los 12 millones de euros.

En una conferencia de prensa, el presidente del club, Joan Laporta se refirió a la gestión de Koeman afirmando que la decisión deberían haberla tomado mucho antes.

“¿Si tendría que haberse ido antes? Posiblemente sí. Visto lo visto, es más fácil analizarlo. Igual hubiera tenido que decidir antes, pero entendimos que Koeman merecía un margen de confianza.”, señaló.

“Era una manera de motivar al técnico y al equipo. Posiblemente teníamos que haberlo decidido antes y asumo la responsabilidad de esta decisión. La situación era insostenible. Habíamos entrado en una deriva peligrosa en la que podíamos desengancharnos de todo”, agregó.

Sobre la cifra que deberá pagar el holandés, el mandamás del cuadro catalán no confirmó el monto aunque aseguró que el monto es “importante” pero que está bajo confidencialidad.

“La cantidad está bajo confidencialidad de contrato, pero es importante. Es una cuestión que resolveremos las dos partes”, indicó.

“La relación con Koeman es buena por nuestra parte. Le comunicamos con todo el respeto. La situación era insostenible y me dijo que en parte lo entendía. Las negociaciones para su rescisión van bien. Nosotros respetaremos los derechos de las dos partes para que él quede satisfecho”, complementó Laporta.

Foto: Shutterstock

Temas:
Personajes: