Jair Bolsonaro niega que la Amazonia sea ''los pulmones de la Tierra''
El mandatario brasileño asegura que todo está bajo control en la Amazonia. (Foto: Albertonews)

Este martes, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las naciones Unidas, realizada en Nueva York (Estados Unidos), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dicho que “es una falacia decir que la Amazonia es patrimonio de la humanidad” y que la región no representa “los pulmones de la Tierra”.
El mandatario aprovechó la oportunidad para negar que la Amazonia “esté siendo devastada por el fuego”, y ha preferido acusar a algunos países de comportarse de manera irrespetuosa y colonial, atacando su soberanía.
Radio Montecarlo
Manifestantes se reunieron frente a la ONU para protestar durante el discurso de Bolsonaro, gritando “¡La Tierra está ardiendo, la Amazonia está ardiendo, Bolsonaro es un mentiroso!”.
El Diario
Bolsonaro defiende la explotación comercial en áreas de preservación ambiental e indígena, e intenta convencer a la opinión pública que todo en el Amazonia se encuentra bajo control.
Cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, incluso propuso conceder a la Amazonia un "estatuto internacional", la idea indignó a Bolsonaro, que le acusó de querer restringir la soberanía de Brasil. Esa fue "una propuesta absurda", ha dicho Bolsonaro este martes en la ONU.
TN.com