Él es Bear, el perro que olfatea y salva koalas en los incendios forestales de Australia
Se cree que más de 1.000 koalas hayan muerto por los devastadores incendios. (Foto: People)

En Australia existe una profesión especial para ciertos perros: olfatean koalas, esto con el fin de ayudarlos cuando se encuentran atrapados en incendios forestales.
Los canes son entrenados para encontrar y salvar a los koalas en la naturaleza, uno de estos perros es Bear, un cruce de border collie-koolie.
Bear se encuentra trabajando en las operaciones de búsqueda y rescate en la región de los Ríos del Norte de Nueva Gales del Sur.
“El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) patrocina específicamente al perro de detección de koala Bear, pero hay otros perros con los que trabaja la Universidad de Sunshine Coast en Queensland, algunos de los cuales están entrenados para olfatear excrementos de koala, mientras que Bear está entrenado para olfatear el pelaje de koala e identificar dónde hay son koalas vivos “, dijo la portavoz del IFAW, Clare Sterling, durante una entrevista a CNN.
Bear indicó que en el área que se encuentra trabajando hay koalas vivos, por lo que es prometedora la búsqueda.
Cuando el perro huele a un koala se sienta muy quieto para alertar a Rianna, su adiestradora, de que hay un animal cerca.
Sin embargo, Bear no siempre fue tan querido y admirado, sus antiguos dueños lo abandonaron, según ellos porque “no era adecuado para la vida como mascota porque era inteligente y muy energético”.
Los escalofriantes incendios que han afectado durante semanas los bosques de Australia han ocasionado pérdidas a la flora y fauna del lugar, y especialistas indican que llevará meses apagarlos, por lo que es fundamental el rescate de la vida silvestre.
No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos en los incendios forestales en el este de Australia puede superar los 1.000.
metro.co.uk