Decidió tratar por sí misma su dolor de dientes y terminó con la sangre azul
El caso fue publicado por un diario médico. (Foto: Diario de Coahuila)

Una mujer de Rhode Island en Estados Unidos se presentó al hospital con síntomas de fatiga, dificultades para respirar y decoloración de la piel, a través de sus uñas se veía que la sangre se había tornado color azul marino.
Este extraño caso fue publicado la semana pasada por The New England Journal of Medicine.
El diario médico indicó que la mujer tenía 22 respiraciones por minuto, lo que significaba una anomalía, ya que lo normal son entre 12 y 20. También tenía bajos niveles de oxígeno en la sangre. Sin embargo, cuando los médicos intentaron tratar sus síntomas y darle más oxígeno, no cambió su estado.
Diario de Coahuila
Los médicos de guardia, entre ellos el doctor Otis U. Warren, que firma la nota en The New England Journal of Medicine, determinaron que estaba cianótica.
Estos síntomas poco usuales aparecieron después de que la paciente tomó la versión tópica de un medicamento llamado benzocaína, un anestésico de acción rápida que se vende sin receta y que se usa en las salas de operaciones. Una analítica de sangre confirmó lo que los médicos sospechaban.
La Tribuna
La paciente había desarrollado una enfermedad llamada metahemoglobinemia, la cual se produce cuando se genera una cantidad muy alta de metahemoglobina en la sangre.
La mujer fue tratada con el antídoto, azul de metileno, y en pocos minutos los síntomas se habían mitigado.
20Minutos
Pese a todo, los doctores decidieron que permaneciera la noche en el hospital y le administraron una segunda dosis de metileno antes de darle el alta.